INTI RAYMI A MILAN FIESTA DEL SOL el 15 Junio 2024

INTI RAYMI «FIESTA DEL SOL»

Costumbres y tradiciones Milenarias a Milán

Es una tradición cultural que la Asociación Kory Mallku realiza cada año la Fiesta del Sol «INTI  RAYMI 2024» , un evento intercultural lleno de color y alegría donde podrás apreciar la gran ceremonia , costumbres y tradiciones de un pueblo milenario, ser parte del ritual de la chicha, y de la purificación espiritual del Inca, de la corte Imperial y del público presente.

La GRATITUD es una palabra fuerte y mundial que hace que la Fiesta del Sol se caracteriza por la gratitud del pueblo milenario    hacia  la vida, alimentos y naturaleza al  Sol y madre Tierra.

Seguramente la mejor expresión de agradecimiento que tenía el pueblo era a través de la DANZA, por eso danzaban con bailes y vestimenta que trasmitían armonía, colores y ritmo de música folkoristica.

Otra forma que era caracterizado de ellos como agradecimiento era la GASTRONIOMIA incluyendo las frutas y granos crudos de verduras.

La Asociación Kory Mallku radicada  en Milán Italia, pero siempre están en gira de promoción y realización de eventos, especialmente su artista musical Stalin Rodriguez, un talento ecuatoriano que con su música que interpreta con los diversos instrumentos como: zampoña, ukelele, flauta, charango y más, ha logrado y sigue haciendo llenar de emociones de baile, alegría , recuerdos y curiosidad a todo un público de diversas nacionalidades.

El INTI RAYMI A MILANO «FIESTA DEL SOL» los espera a todos a su mágico evento cultural ancestral de música, danza y gastronomía el día Sábado 15  de Junio a las 15:00 a Sesto San Giovanni en Viale Italia#123 (Metropolitana parada Sesto Marelli)

¡Porque la cultural también se la puede sentir, disfrutando y aprendiendo en vivo!

Editado por:

Lcda Elizabeth Rodriguez

¡COMPARTELO!